fbpx

¿Por qué debemos ir al dentista?

Cuidar de la salud bucodental es necesario para mantener una buena calidad de vida, ya que está estrictamente relacionado con la ingesta de alimentos, salivación y, en algunos casos, nos pueden ayudar a detectar enfermedades en otros órganos.

Por este y por otros muchos motivos deberías de ir al dentista, aunque en este artículo queremos profundizar en las siguientes…

4 razones para ir al dentista:

Prevenir y detectar enfermedades dentales

Todos hemos escuchado el dicho “es mejor prevenir que curar”, y estamos completamente de acuerdo, sobre todo en lo que respecta a la salud dental. Si acudimos al dentista con regularidad y revisamos nuestra boca podremos detectar cualquier enfermedad en su fase temprana, evitando así complicaciones y molestias en las piezas dentales o en la encía. Además los tratamientos preventivos son menos costosos que los tratamientos de enfermedades ya desarrolladas.

Mantener una buena higiene dental

En ocasiones, el cepillo no llega a todos los rincones de nuestra boca. Si este hecho se convierte en costumbre y no mejoramos nuestra rutina de limpieza dental puede acabar generando placa dental, sarro o mal aliento. La placa dental y el sarro pueden desembocar en enfermedades, las más comunes son la caries y la gingivitis y pueden llegar a producir la pérdida o deterioro de la pieza dental si no se trata. En las revisiones dentales se detecta la necesidad de una limpieza y dependiendo del caso, puede necesitar una o varias limpiezas al año.

Fomenta hábitos saludables en los niños

Todos nosotros recordamos lo que nos decían nuestros padres de pequeños. ¿Y si enseñamos a los más pequeños a cuidar sus dientes?. Realizar revisiones regulares en el dentista, además de ayudarnos a mejorar su salud y detectar posibles anomalías (mordida, posición de las piezas dentales o caries), nos ayuda también a que nuestros pequeños se sientan más responsables de su higiene dental. Además, llevar a los niños a las clínicas dentales hace que sean menos susceptibles a tener miedo a ir al dentista cuando son más mayores.

Mejora tu sonrisa

Siéntete seguro y sonríe sabiendo que tienes una buena salud dental. Acudir a las revisiones dentales te ayuda a mantener tu boca sana y perfecta de manera natural, y ¡que nada te quite la sonrisa!

Ir al Dentista en Elche

En nuestro dentista en Elche, te ayudamos a mantener tu salud dental en las mejores condiciones posibles y a prevenir las enfermedades dentales.

Además, las revisiones dentales son totalmente gratuitas. Pide tu cita y nuestro equipo se encargará de que te sientas como en casa mientras realizan un examen y diagnóstico de tu boca.

 

¿A qué esperas? Contáctanos

 

Clínica dental en Elche TrueSmile,

Teléfono 865 719 820

Pin It on Pinterest

Share This