Son muchas las personas que llegan a nuestra clínica y nos preguntan, ¿es mejor el tratamiento con brackets o la ortodoncia invisible? Pero lo cierto es que las dos son muy efectivas, lo que las diferencia son sus características. Lo más importante es ponerse en manos de un buen profesional.

El ortodoncista examina y realiza un diagnóstico en el que comprueba el estado de la dentadura. Una vez realizado muestra las distintas alternativas disponibles y te da toda la información para que elijas la mejor opción para ti. Las variables que más se valoran son el tiempo de tratamiento, la estética y el precio.

Los brackets, aparatología fija para corregir la posición de los dientes

Lo cierto es que los brackets se usan desde hace muchos años y consiguen muy buenos resultados. Sigue siendo la ortodoncia elegida por excelencia por pacientes de todo el mundo.

Para satisfacer las necesidades estéticas de algunos pacientes, los brackets también se han reinventado y existen diversas opciones muy satisfactorias como por ejemplo los brackets estéticos, los de porcelana o los linguales. Estos tratamientos son elegidos en su mayoría por adultos, ya que son más discretos que el convencional.

¿Y por qué la Ortodoncia Invisible?

La ortodoncia invisible nació hace más de 20 años, fruto de numerosas investigaciones, innovaciones y diseño por la multinacional Invisalign. Nace de la necesidad que tenían muchos pacientes de conseguir la sonrisa que tanto desean sin renunciar a su imagen personal y con la máxima discreción posible.

Esta ortodoncia permite al profesional ortodoncista planificar el tratamiento y definir las secuencias con precisión, por lo que los pacientes saben cuándo va a terminar el tratamiento.

Pero el factor más valorado de la ortodoncia invisible es que cuenta con alineadores transparentes. Son cómodos, estéticos e invisibles. Estos alineadores permiten que los movimientos dentarios sean suaves y más bien fisiológicos, ya que no tiene fricción. Además, controla cada diente de manera individual.

Utilizar alineadores transparentes facilita también la higiene dental al ser extraíbles, otro de los factores muy valorados por los pacientes.

La ortodoncia invisible de Invisalign es la más innovadora y efectiva del mercado, pero es cierto que actualmente han surgido nuevas marcas de alineadores invisibles con estupendos resultados y diferentes precios.

Diferencias entre Brackets y los Alineadores Invisibles

Los Alineadores Invisibles:

  1. Permiten que los pacientes puedan comer y cepillarse los dientes con comodidad, ya que son extraíbles.
  2. No producen apenas presión en los dientes, ya que se ejerce una fuerza muy suave y secuencial. Tampoco producen roces ni las llamadas “llagas”.
  3. Están hechos a medida de tus dientes y evolucionan conforme lo hace tu dentadura.
  4. Se tiene un mayor control, casi absoluto, de los movimientos dentarios.
  5. Es especialmente beneficioso para pacientes con problemas periodentales, ya que facilita la limpieza de la placa bacteriana. También actúan como férula de descarga al impedir que choquen los dientes.

Los Brackets:

  1. Consiste en una aparatología fija no extraíble.
  2. Se ejerce una mayor fuerza sobre los dientes, por lo que corrige la posición en un tiempo menor.
  3. Requiere revisiones periódicas para su ajuste.
  4. Al ser fijos, son ideales para los niños ya que evita su pérdida y olvido.

Estas son algunas de las virtudes de ambos tratamientos, sin embargo repetimos: lo más importante siempre es ponerse en manos de un buen profesional ortodoncista que estudie tu caso y te aconseje con toda la información de cada tratamiento.

En la Clínica dental TrueSmile nos esforzamos cada día por sacar tu mejor sonrisa 🙂

Realizar el tratamiento con TrueSmile significa:

  • Ponerse en mano profesionales, con amplia experiencia y la garantía de obtener los resultados esperados.
  • Disponer de todas las opciones de Ortodoncia disponibles para que puedas elegir la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.
  • Asesoramiento personalizado, informándote de todas las características de los distintos tratamientos.
  • Facilidades de pago.

¿A qué esperas para disfrutar de tu sonrisa?

Pide tu cita en nuestra clínica dental en Elche llamando al 865 719 820, el diagnóstico es completamente gratuito.

Estamos en la Calle del Salvador nº8, en pleno centro de Elche.

Y recuerda que también atendemos en Inglés dental clinic in elche

Pin It on Pinterest

Share This