Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, más de 2.300 millones de personas padecen caries en todo el mundo, una cifra impresionante. Y si te decimos que más de 530 millones de niños sufren de caries en sus dientes de leche… sobrecogedor.

¿Qué es la caries?

La caries es una enfermedad bucodental muy común en la sociedad. Se caracteriza por la presencia de microorganismos cariogénicos que se instalan en la superficie de los dientes. Estos microorganismos convierten los azúcares en ácidos que van acabando con la dentina.

Solo en España se estima que un tercio de adolescentes padecen esta enfermedad, un noventa porciento de adultos jóvenes y la totalidad de adultos mayores.

¿Por qué tantas personas tienen caries?

No es ninguna vergüenza padecer caries, ya que pueden haber varios motivos para desarrollarlas. Es posible que en nuestra higiene dental diaria no lleguemos a todos los rincones de nuestros dientes, que consumamos más azúcar del recomendado (bebidas y alimentos azucarados) y se acumule o, simplemente, no nos hemos dado cuenta de que tenemos caries. Por eso siempre recomendamos acudir a la revisión una vez al año.

Prevenir la caries es un reto a nivel mundial, es necesario que exista una mayor concienciación y educar en salud dental a la población. Sobre todo, tenemos que esforzarnos en educar a los niños, ya que de ello depende que gocen de una buena salud bucodental el día de mañana.

¿Cómo prevenirlas?

Seguro que estas medidas de prevención ya las has oído muchas veces, pero son verdaderamente eficaces si se llevan a cabo:

  • Mantener una buena higiene oral. Debemos cepillarnos bien los dientes, tomándonos el tiempo necesario para llegar a todos los rincones y la lengua. Podemos complementar la limpieza con el hilo dental o el colutorio, en caso de que nos lo recomiende el dentista. Cepillar los dientes tras cada comida es esencial. 
  • Evitar ingerir productos azucarados: zumos con excesivos azúcares, refrescos con gas, chucherías, galletas y bollería industrial. Además de cuidar tu salud dental estarás cuidando tu salud general. 
  • Acude a una revisión dental, como mínimo, una vez al año. En TrueSmile realizamos un examen completo de tus piezas dentales para mantener tu salud dental perfecta. Además, es recomendable realizar una limpieza dental completa para eliminar el sarro acumulado y reforzar tu higiene dental.
  • En los niños, es importante concienciarlos de la importancia de cuidar nuestros dientes. Acudiendo regularmente a revisiones fomentamos que cuide sus dientes y hacemos que vaya con confianza al dentista, sin ningún tipo de temor. También es importante acompañar a los más pequeños mientras lavan sus dientes para asegurarnos de que lo hacen correctamente.
  • Por último, el flúor es un gran aliado contra la caries dental, ya que refuerza el esmalte y aumenta su resistencia. Podemos utilizarlo en dentífricos o en colutorios.

Revisión dental gratuita en Elche

En nuestra clínica dental TrueSmile realizamos revisiones dentales completas de forma gratuita. Lo hacemos porque creemos firmemente que la prevención de problemas dentales es totalmente necesaria para evitar dolores, que se agraven las enfermedades y tener que realizar tratamientos más costosos.

Puedes venir con confianza a nuestra clínica, donde te ayudaremos a mantener tu salud dental perfecta.

Llámanos al 865 719 820

Envíanos un Whatsapp a través de la web

O rellena nuestro formulario y te llamaremos.

 

Clínica Dental TrueSmile

C/ del Salvador,8

Elche, Alicante

Pin It on Pinterest

Share This