Las enfermedades dentales suelen ser dolorosas e incluso pueden llegar a implicar la pérdida de piezas dentales, por lo que debemos tratar de evitarlas para conservar una buena salud bucodental. Afortunadamente, podemos prevenir estas enfermedades en nuestra rutina diaria sin que nos suponga un gran esfuerzo.

En el siguiente artículo queremos contarte qué puedes hacer desde casa para cuidar de tu salud dental y así evitar enfermedades, además de evitar las manchas, placa dental o el mal aliento.

4 consejos para prevenir enfermedades dentales

Los 4 consejos más importantes para no descuidar nuestros dientes en nuestro día a día son:

1. Cepíllate con regularidad

Hay que lavarse los dientes con cepillo dental mínimo 2 veces diarias. Es recomendable realizar la limpieza con una pasta dental con flúor y complementar tu limpieza diaria con el hilo dental y los enjuagues bucales.

2. Visita a tu dentista

Acudir 2 veces al año a una revisión dental, tanto los adultos como los niños. Este hábito ayuda a detectar a tiempo cualquier anomalía o enfermedad y evita que se agrave.

3. Sigue una buena alimentación

Debemos evitar ingerir alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar (sobre todo controlar los dulces y las golosinas en el caso de los niños).

4. No fumes

Dejar el tabaco, además de beneficiar a tu salud general, reduce tu riesgo de padecer caries, cáncer oral y manchas marrones en las piezas dentales.

Otros buenos hábitos para prevenir enfermedades dentales

Además de estos consejos, recomendamos el uso del hilo dental tras las comidas cuando no estés en casa. No te costará acostumbrarte a ese hábito, puesto que es fácil de transportar , no necesitas agua y te deja una sensación de limpieza que te encantará!

En nuestra clínica dental en Elche, somos partidarios de que mantengas tu sonrisa sana y natural con esos pequeños actos cotidianos. Ven a nuestras instalaciones y hazte una revisión dental totalmente gratuita donde comprobaremos en qué estado está tu boca y si es necesario realizar algún tratamiento para prevenir posibles enfermedades dentales.

¿Por qué elegir TrueSmile?

  • Porque apostamos por la belleza de una boca sana y natural.
  • Contamos con un equipo experto que cumplirá todas tus expectativas, con un trato cercano, sincero y profesional.
  • Te damos facilidades de pago, para que se adapte perfectamente a tus necesidades.
  • Nos caracteriza la honestidad con nuestros pacientes, explicamos con detalle todo el proceso que vamos a realizar y aclaramos sus dudas con gusto.
  • Disponemos de la última tecnología en salud dental.

“Nos encanta nuestro trabajo, y hacemos que se note” 🙂

Pin It on Pinterest

Share This