fbpx

¿Cuáles son los Beneficios de la Férula de Descarga?

Ago 17, 2023 | Bruxismo

Se habla mucho de las férulas de descarga y muchas personas se preguntarán porqué o para qué se utilizan. En este artículo aclaramos las dudas y te contamos cuáles son los beneficios principales de la férula de descarga.

 

¿Qué es la férula de descarga?

La férula de descarga, también conocida como férula oclusal, es un dispositivo dental utilizado para tratar diversos problemas relacionados con la mordida y el bruxismo (rechinar de dientes).

 

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es una afección en la que una persona aprieta o rechina los dientes de manera involuntaria y muchas veces inconsciente. Generalmente, esto ocurre durante el sueño, pero también puede manifestarse mientras la persona está despierta. El bruxismo puede ser leve y ocasional, o puede convertirse en un problema crónico y más grave.

 

Beneficios del uso de la férula de descarga en el bruxismo

Aquí tienes algunos de los beneficios asociados con el uso de la férula de descarga:

Protección dental

La férula de descarga actúa como una barrera entre los dientes superiores e inferiores, lo que ayuda a prevenir el desgaste excesivo de los dientes causado por el bruxismo y el rechinar nocturno.

 

Alivio del dolor

Para las personas que sufren de dolores de cabeza, mandíbula, cuello y oído debido a la tensión muscular y el bruxismo, la férula de descarga puede aliviar los síntomas al distribuir de manera más equitativa las fuerzas de mordida.

 

Relajación muscular

La férula de descarga ayuda a relajar los músculos de la mandíbula y a reducir la tensión en la zona, lo que puede aliviar los espasmos y las molestias asociadas con el bruxismo.

 

Prevención de daños

Al reducir el contacto directo entre los dientes, la férula de descarga puede prevenir la fractura de dientes, el desgaste excesivo del esmalte y otros daños dentales que pueden resultar del bruxismo.

 

Mejora del sueño

El uso de la férula de descarga puede mejorar la calidad del sueño, ya que disminuye el ruido y las molestias causadas por el rechinar de dientes durante la noche.

 

Alineación de la mandíbula

En algunos casos, la férula de descarga puede ayudar a corregir problemas menores de la mordida al posicionar la mandíbula en una posición más adecuada.

 

Tratamiento de la disfunción temporomandibular (DTM)

La férula de descarga puede ser parte de un enfoque terapéutico integral para tratar la DTM al aliviar la tensión en la articulación temporomandibular y los músculos circundantes.

 

Prevención de complicaciones

El bruxismo crónico puede llevar a una serie de complicaciones, como dolor facial crónico, desgaste dental severo y problemas en la articulación temporomandibular. El uso de la férula de descarga puede prevenir o reducir estas complicaciones.

 

Consigue tu férula de descarga adaptada en True Smile Dentista en Elche

Es importante destacar que la férula de descarga debe ser diseñada y ajustada por un profesional de la salud dental, como un dentista u ortodoncista, para garantizar que se adapte correctamente a la boca del paciente y proporcione los beneficios deseados.

 

Cada paciente es único y los beneficios de la férula de descarga pueden variar según la situación clínica individual.

Pide tu cita y consigue tu férula de descarga al mejor precio.

C/del Salvador 8
865 719 820
Elche, Alicante

¿Quieres saber más sobre odontología y tratamientos dentales?

Contenidos del blog dental

Escáner Intraoral: Beneficios para el paciente

Escáner Intraoral: Beneficios para el paciente

Siempre os decimos que contamos con la última tecnología en Salud Dental. Hoy os queremos contar más sobre el Escáner Intraoral y cuáles son los beneficios para el paciente. El scanner intraoral es un dispositivo utilizado para capturar imágenes tridimensionales de la...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This