fbpx

¿Cuándo deberíamos poner un implante dental?

Feb 23, 2023 | Implantes Dentales

Los implantes dentales son la mejor solución cuando el diente natural se ha perdido y no puede ser tratado. La cirugía de implantes dentales es un procedimiento que reemplaza los dientes originales mediante una sencilla intervención donde se coloca un implante dental en el reborde óseo con una finalidad protésica y estética.

Beneficios de los implantes dentales

Gracias a los implantes el paciente conserva intactos el resto de los dientes produciendo una sensación más estética y conservando mejor su salud dental. En la mayoría de los casos estos implantes son un recurso excelente, pero antes de tomar la decisión, lo mejor es consultar un especialista que te informe de las distintas opciones y te recomiende el método más beneficioso para ti.

En nuestro blog puedes ver todas las ventajas y beneficios de los implantes dentales.

¿Cuándo aconsejamos poner un implante dental?

Los implantes dentales tienen dos objetivos principales, uno es la mejora de la estética y otro la salud bucal.

Antes de proceder con un implante, realizamos una serie de pruebas para garantizar que sea una buena opción para el paciente. Primero hacemos una prueba de imagen para verificar que es posible la colocación del implante.

También exploramos la encía para ver si está sana, ya que si no lo está, posiblemente tengamos que hacer un tratamiento previo.

Por otro lado, se estudiará la oclusión, es decir, la mordida del paciente, para evitar que el implante reciba más presión de lo normal y que el implante se ajuste al máximo a su dentadura.

El implante evita la pérdida del hueso

Cuando se pierde una pieza dental natural, los dientes adyacentes empiezan a moverse para evitar el espacio que se ha generado a raíz de la pérdida del diente natural. Esto hace que se deforme la dentadura y se pierda la capacidad funcional de la masticación. Por eso es necesaria la colocación de un implante en el lugar donde se encontraba el diente original, de tal manera que evitemos que se produzca esta pérdida del hueso y movimiento de los dientes.

Más beneficios un implante dental

Si se deja el espacio vacío del diente perdido, en la masticación la comida chocará con la encía dañándose y generando molestias. Esto hará que la masticación se realice sólo por el lado donde no exista una falta de dientes por lo que se generará un mayor desgaste en esta zona provocando la posible pérdida de otras piezas dentales.

También, como hemos comentado antes, el resto de las piezas dentales se moverán para cerrar ese hueco generando unos espacios interdentales más abiertos e irregulares lo que hará que los restos de alimentos se concentren en estos espacios provocando caries.

Esto también llevará a que aparezca mayor sarro dificultando la higiene y que las bacterias se generen con mayor facilidad.

“Posponer la colocación de un implante solamente hará que el coste de la cirugía sea mayor”

Posponer la colocación de un implante dental solamente hará que el coste de la cirugía sea mayor ya que el hueso se encontrará en peores condiciones, la cirugía conlleva un mayor trabajo y el paciente experimente mayor molestia.

La colocación de los implantes dentales es relativamente sencilla pero es muy importante que acudas a profesionales especializados ya que se trata de una cirugía, que si se realiza de una manera indebida, puede llevar a complicaciones.

Si eres de Elche o alrededores, ven a TrueSmile

En TrueSmile tenemos un equipo de odontólogos especializados en Implantología con una contrastada experiencia y trayectoria. Si quieres un primer diagnóstico sobre tu salud bucal e informarte si te conviene poner un implante dental y su procedimiento, pide cita online y acude a nuestra consulta, estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar tu sonrisa.

¿Quieres saber más sobre odontología y tratamientos dentales?

Contenidos del blog dental

Diabetes y Salud Dental | Lo que debes saber

Diabetes y Salud Dental | Lo que debes saber

La relación entre la diabetes y la salud dental es importante y bidireccional. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas dentales debido a niveles elevados de glucosa en sangre, lo que puede afectar la salud de las encías y los dientes....

leer más
Escáner Intraoral: Beneficios para el paciente

Escáner Intraoral: Beneficios para el paciente

Siempre os decimos que contamos con la última tecnología en Salud Dental. Hoy os queremos contar más sobre el Escáner Intraoral y cuáles son los beneficios para el paciente. El scanner intraoral es un dispositivo utilizado para capturar imágenes tridimensionales de la...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This