fbpx

Cuando hablamos de las muelas del juicio nos viene directamente a la cabeza el dicho “No hay nada peor que un dolor de muelas”. Y es que cuando empiezan a salir suelen venir acompañadas de presión y dolor en nuestra mandíbula, pero no siempre debemos de quitarlas. En este artículo te contamos todo sobre las muelas del juicio y sus síntomas.

 

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son los últimos molares que tenemos en la boca, podemos llegar a tener hasta 4 en total (una en cada esquina). Pero lo cierto es que hay personas que nunca llegan a desarrollarlas, o que desarrollan menos de 4.

Suelen salir en la juventud, entre los 17 y 24 años en la mayoría de los casos.

No siempre causan problemas o dolores en las personas, todo dependerá del espacio que haya para su erupción. Si no hay problemas no se realiza la extracción de las muelas.

 

¿Por qué duele una muela del juicio?

Siempre que va a erupcionar un diente o muela se produce presión en la zona o, incluso, inflamación o infección… aunque no siempre ocurre. El dentista te recomendará medicamentos que alivien tu dolor mientras las muelas erupcionan.

El dolor y los problemas suelen venir acompañados de que no hay suficiente espacio para que crezcan y quedan retenidas. También puede ser que “choquen” con otra pieza dental o que estén mal colocadas y produzcan una presión incómoda. Su crecimiento puede incluso desplazar nuestros dientes y afectar a nuestra sonrisa de forma estética (apiñamiento).

En estos últimos casos es necesario sacarlas para prevenir problemas mayores y aliviar el dolor de una vez.

 

Extracción de las muelas del juicio

Si has acudido al dentista y te han aconsejado extraer las muelas del juicio no debes tener miedo. A continuación te explicamos lo más importante que debes saber sobre esta sencilla cirugía.

No fumes antes ni después de la extracción. El tabaco aumenta el riesgo de infección y puede que la recuperación sea más lenta por este motivo.

– Utilizamos anestesia local para bloquear el dolor por completo, permanecerás despierto durante el proceso.

– El procedimiento de extracción dependerá de lo profundas que estén las muelas. Igualmente, la extracción de cada muela no se demora más de 20 minutos.

 

Tras la extracción de las muelas del juicio

Lo primero que debe suceder es que se pase el efecto de la anestesia. Es importante no masticar mucho en las primeras horas después de la cirugía.

Para la recuperación, el dentista te mandará una serie de analgésicos, antibióticos y enjuagues bucales para seguir el tratamiento desde casa. Es normal que sientas dolor y presión los días después, sobre todo al comer, pero irá mejorando cada día.

Pasados unos días se hará un seguimiento de la cicatrización para comprobar que todo marcha de la manera correcta, no suelen haber complicaciones tras el procedimiento.

Extracción de las muelas del juicio en Elche

En TrueSmile te realizamos las revisiones dentales de forma totalmente gratuita y valoramos tu caso para que tomes la mejor decisión. Si es necesario, realizaremos la extracción de las muelas del juicio de una forma rápida, segura y eficaz, minimizando el riesgo y el dolor y acompañándote durante todo el proceso.

Pide tu cita y ven a conocernos:

Estamos en Elche, en la Calle del Salvador, 8 (en pleno Centro de Elche)

Teléfono: 865 719 820

Pin It on Pinterest

Share This