fbpx

Sabemos lo importante que es sentirse bien con uno mismo, y tener una sonrisa bonita, es una de las cosas que más sube el autoestima. Por este motivo se han inventado varios métodos para corregir la falta de dientes.

Dos de los métodos más usados en nuestra clínica en Elche por sus increíbles resultados son el método All on Four y los Implantes Dentales.

Implante Dental, ¿qué es?

La cirugía de implante dental es un procedimiento en el que la raíz se reemplaza con clavos metálicos similares a un tornillo y el diente faltante o dañado se reemplaza con dientes artificiales que parecen un diente real.

La cirugía de implantes dentales es una alternativa recomendada para las dentaduras postizas o puentes mal ajustados, y puede ser una buena opción cuando la falta de raíces naturales no permite que las dentaduras postizas o sus alternativas reemplacen los dientes con puentes.

Principales ventajas de los Implantes dentales

Podemos observar seis importantes ventajas de los implantes dentales

1. Permanentes y duraderos.

Una de las principales razones por las que la mayoría de las personas eligen los implantes en Elche es que son una solución permanente a la pérdida de piezas dentales.

2. Muy naturales.

Los implantes dentales proporcionan la máxima naturalidad a tu sonrisa, gracias a que no se diferencian del resto de dientes. Y, además, permiten al paciente tener las mismas sensaciones al masticar, hablar o sonreír que tenía con sus dientes naturales.

3. Seguros.

La colocación de implantes es un procedimiento quirúrgico menor, con una buena evolución postoperatoria. De hecho, el 85% de los pacientes que se someten a este procedimiento pueden ir a trabajar al día siguiente.

4. No dañan el resto de dientes.

Cuando colocamos un implante, el resto de dientes de la boca, quedan intactos.

5. Ayudan a conservar los huesos.

Con el tiempo, la pérdida de un diente finalmente hace que el hueso que lo sostenía se reabsorba, sin embargo, con los implantes dentales podemos conservar el hueso.

6. Son más rentables para el paciente.

Este método es uno de los más económicos para el paciente, ya que se tratan las piezas dentales individualmente.

All on Four, ¿de qué se trata?

Es un tipo de implante que consiste en una restauración de la arcada dentaria a través de 4 columnas de implantes. De esta forma, se acorta el tiempo de tratamiento, pudiendo disfrutar de una nueva sonrisa nada más salir de nuestra clínica situada en Elche.

Este procedimiento se recomienda a pacientes edéntulos o que han perdido gran parte de sus dientes, puesto que es más económico y rápido tanto en tiempo del tratamiento como en la recuperación que añadir los implantes dentales por separado, ya que solo requiere una única intervención con un único implante y menos tiempo operatorio. Además, los resultados obtenidos son excelentes, con mucha naturalidad y muy cómodos para el paciente.

Ventajas del método All on four

Del método All on Four podemos destacar otras seis ventajas que lo hacen un tratamiento perfecto si quieres recuperar tu sonrisa:

1. Mínimamente invasivo

Es mínimamente invasivo porque se basa en un número mínimo de implantes.

2. Recuperas todos los dientes

Permite la restauración de toda la arcada dentaria.

3. Estable y duradero

Mejora la resistencia y estabilidad de las restauraciones ya que es una única pieza.

4. No promueve la pérdida ósea.

Al igual que el implante, nos permite conservar el hueso.

5. Mejorar el acceso a la higiene bucal.

Al ser una única pieza, permanece estable, por lo que facilita la limpieza entre los dientes.

6. Rápida mejora en la estética y funcionalidad

El paciente mejora estética y funcionalmente desde el primer momento.

Las diferencias entre All on Four y los Implantes Dentales

Como principal diferencia encontramos el método de colocación de los dientes, como ya hemos comentado, los implantes dentales se colocan individualmente y en el método All on Four colocamos cuatro piezas dentales en la misma cirugía, lo que lo convierte en el tratamiento más rápido cuando se trata de varias piezas dentales.

El precio es otra de las diferencias, siendo el tratamiento All on four, más económico si necesitamos reponer varias piezas dentales.

TrueSmile es especialista en Implantes dentales y All on Four

En TrueSmile siempre realizamos un diagnóstico previo para aconsejarte el tratamiento que más se ajusta a tu salud dental y te ofrecemos las facilidades de pago que necesitas.

Llámanos o escríbenos y te realizaremos una consulta gratuita en nuestra clínica en el centro de Elche donde con gusto resolveremos todas tus dudas.

Teléfono o Whatsapp: 865 719 820

C/ del Salvador, 8 Elche, Alicante

¿Quieres saber más sobre odontología y tratamientos dentales?

Contenidos del blog dental

Pin It on Pinterest

Share This