Invisalign: La primera ortodoncia invisible

Cuando hablamos de ortodoncia invisible, en seguida nos viene a nuestro pensamiento la palabra “Invisalign”. Invisalign es la ortodoncia invisible pionera en el mundo, es la más innovadora que podemos encontrar en el mercado. Nació de la necesidad que tienen muchas personas de cuidar su imagen personal y realizar el tratamiento de ortodoncia de la forma más discreta posible.

 

¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Es un tipo de ortodoncia basada en alineadores invisibles para corregir la mordida y el alineamiento de los dientes.

Estas férulas trasparentes se pueden poner y quitar, lo que facilita la higiene dental de las personas que la utilizan. Normalmente los alineadores se cambian, aproximadamente, cada dos semanas.

El tratamiento consiste en cambiar de alineadores periódicamente (todos son diferentes al anterior) y las piezas dentales se van moviendo lentamente hasta alcanzar la posición deseada.

 

Fases de la ortodoncia invisible: Tratamiento

 

1. Primera Visita

En la primera visita a nuestra clínica dental realizamos un estudio de la ortodoncia. Realizaremos un diagnóstico completo de tus piezas dentales y valoraremos tus necesidades y expectativas del tratamiento. Te explicamos los distintos tratamientos de ortodoncia invisible que disponemos, su duración, beneficios y cuidados para que puedas decidir cuál es el mejor para ti. Todo con el asesoramiento de nuestra ortodoncista.

2. Fabricación de los Alineadores

Las férulas invisibles están hechas a medida, por lo tanto, cada paciente tiene unos alineadores únicos y personalizados. Para ello se escanea la cavidad bucal en 3D y con toda la información se realiza una simulación del tratamiento y de todos los movimientos dentales necesarios para conseguir el resultado deseado.

3. Inicio del Tratamiento

Una vez que los alineadores llegan a la clínica, el tratamiento da comienzo. Se realizan revisiones periódicamente para cambiar las férulas y permitir así que los dientes se muevan hacia el objetivo.

4. Fin del Tratamiento

Para mantener los resultados de por vida es muy recomendable utilizar retenedores. Estos pueden ser fijos (láminas de alambre puestas en la cara interior del diente) o removibles (muy similares a la ortodoncia invisible)

 

Beneficios de la ortodoncia invisible

Los beneficios de la ortodoncia invisible son bastante destacables, motivo por el que se ha convertido en la ortodoncia más demandada del mundo:

– Permite comer y cepillarse los dientes cómodamente gracias a que son extraíbles.

– No es un tratamiento doloroso, ya que ejerce la presión justa, suave y secuencial. No produce roces ni “llagas en la boca”.

– Conoces la evolución de tus dientes de antemano.

– Es especialmente beneficioso para personas con problemas de placa bacteriana, ya que facilita la limpieza. También para personas que sufren de bruxismo (actúa como férula de descarga).

Es necesario decir que, para niños, recomendamos más los brackets, ya que la ortodoncia invisible requiere un compromiso por parte del paciente. En el caso de los niños es mejor que la ortodoncia sea fija para evitar que se extravíen los alineadores o no los lleven el tiempo suficiente a lo largo del día.

 

Ortodoncia invisible en Elche

En nuestra clínica dental TrueSmile contamos con diferentes opciones de ortodoncia invisible, ajustándonos a tus necesidades y expectativas. Siempre con el mejor asesoramiento, sincero y cercano.

Ofrecemos facilidades de pago, para que puedas disfrutar de tu sonrisa como te mereces. Te invitamos a que vengas a conocernos y te dejes asesorar por nosotros, realizamos el diagnóstico de forma totalmente gratuita.

Pide tu cita llamando al: 865 719 820
Estamos en la calle del Salvador, 8
En la ciudad de Elche, Alicante

Pin It on Pinterest

Share This