fbpx

En general pensamos que sólo hay que acudir al dentista cuando sentimos dolor, pero ésta es una idea totalmente errónea, ya que el síntoma de dolor dental no es más que una alarma de que algo no va bien y que se podría haber evitado con una simple revisión dental a tiempo.

Las revisiones dentales sólo te llevarán unos minutos de tu tiempo, sin embargo, el beneficio tanto de salud como económico que vas a obtener es mucho mayor.

 

¿Cada cuánto acudir a una revisión dental?

Entonces, te has preguntado alguna vez ¿cada cuánto deberías ir al dentista?

Debes saber, que desde nuestra clínica dental, recomendamos al menos una revisión dental anual.

Esto nos permitirá hacer una valoración del paciente y ver si tiene alguna afección bucal en su fase más inicial. Con respecto a los niños, recomendamos visitar al dentista con mayor frecuencia. Además, la primera revisión al dentista en niños es muy importante ya que están en unas edades donde se producen cambios de forma muy rápida que deben ser controlados por un especialista.

Problemas dentales que evitamos con una revisión a tiempo

Con el simple acto de visitar a nuestro dentista podremos evitar problemas típicos, como los que vamos a nombrar a continuación:

  • Que una simple caries llegue al nervio y haya que hacer una endodoncia.
  • Que debido al sarro la encía se inflame, sangre y pueda provocar movilidad en nuestras piezas dentales.
  • Que una ausencia provoque una pérdida de hueso en esa zona y movilidad de los dientes adyacentes, pudiendo evitarlo reponiendo la pieza ausente.

Estos son solo algunos de los ejemplos que se pueden evitar con una revisión bucodental anual.

Para mantener una buena salud bucodental, lo ideal es hacer una revisión cada 6 meses si fuera posible, ya que identificar a tiempo estos problemas nos evitará tener otros más graves en un futuro y nos ayudará a conservar una sonrisa sana y saludable.

Ventajas de una buena prevención

En todo lo relacionado con la salud, la prevención es muy importante, en el caso de los dientes las ventajas son diversas.

Ventaja económica

En TrueSmile las revisiones dentales son totalmente gratuitas, por lo que es ideal para detectar cualquier anomalía en un estado precoz y así poder evitar complicaciones.

A consecuencia de esto, ahorramos en tratamientos dentales. El precio de una visita al dentista para un examen bucodental, suele ser más económico que tratar caries en un estado avanzado. Además, realizarnos pequeños tratamientos ayudará a nuestro bolsillo evitando así tratamientos de carácter mayor o de urgencia.

Detectar enfermedades bucodentales graves

La prevención también permite detectar enfermedades graves antes de que lleguen a más. Las dolencias bucodentales pueden desencadenar riesgos relacionados con otro tipo de enfermedades que revistan una gravedad mayor y con ello un peor trago para el paciente.

Todo son ventajas con las revisiones dentales

Y como está claro, no hay ninguna desventaja, con lo cual, para evitar problemas futuros desde TrueSmile recomendamos cuidar vuestros dientes, porque con una buena salud dental, evitamos dolencias innecesarias y complicaciones de cualquier tipo, además de ganar en calidad de vida.

A todos nos gusta vernos bien y la sonrisa es el reflejo del alma 🙂

Revisiones dentales gratis en Elche

Pide tu cita totalmente gratis y ven a realizarte una revisión dental completa en nuestra clínica dental en el centro de Elche.

Estamos en:

C/del Salvador, 8 (centro de Elche): Cómo llegar
Teléfono: 865 719 820

¿Quieres saber más sobre odontología y tratamientos dentales?

Contenidos del blog dental

¿Qué cuidados necesita la ortodoncia?

¿Qué cuidados necesita la ortodoncia?

Si comienzas el tratamiento de la ortodoncia es que ya te has decidido a conseguir esa sonrisa perfecta, alineada y bonita que siempre has querido. Normalmente, cuando empezamos a llevar brackets o alineadores sentimos nuestra boca extraña, con algunas molestias...

leer más

Pin It on Pinterest

Share This