fbpx

Cuando acudimos a una revisión dental es muy habitual que nos realicen una radiografía dental, ¿sabes cuál es el motivo?

En este artículo te contamos todo sobre las radiografías dentales y por qué son tan necesarias en la salud bucodental.

¿Qué es una radiografía dental?

Una radiografía dental es una prueba de diagnóstico por imagen que se realiza para evaluar los huesos y dientes de una forma muy precisa. Se utiliza para detectar problemas dentales, caries, tumoraciones o fracturas, muelas del juicio, encías, etc. También se puede usar para planificar tratamientos dentales, como el reemplazo de un diente perdido.

En definitiva, da toda la información al dentista sobre cómo están nuestros dientes en unos pocos minutos.

¿Por qué se realiza una radiografía dental?

Siguiendo la línea de lo que acabamos de contar, las radiografías son útiles en tres ámbitos muy importantes a la hora de mantener una buena salud dental:

  1. Previene posibles patologías

    Si el dentista observa la radiografía y detecta cualquier pequeña anomalía podrá ver si efectivamente se está produciendo una enfermedad dental y, por lo tanto, prevenirla en una fase temprana.

  2. Diagnósticos precisos

    La tecnología empleada en las radiografías hace que podamos ver todo lo que el ojo humano no puede. La radiación hace que veamos más allá del tejido blando bucal y nos muestra el hueso y su estado.

  3. Seguimiento del estado de nuestros dientes

    Podemos ver la evolución de una radiografía a otra en solo un vistazo y comprobar así cómo está siendo la evolución de nuestros dientes.

¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una radiografía dental?

No hay un periodo de tiempo establecido, la respuesta correcta es: Cuando el profesional lo indique. Lo normal es que si es tu primera vez en la clínica se te realice una radiografía para ver de una forma rápida y precisa el estado de tu salud dental.

A partir de ahí, solo será necesaria cuando nuestro médico lo solicite.

Revisiones y radiografías dentales gratis en Elche

En la Clínica Dental TrueSmile te realizamos tu diagnóstico dental completamente gratis, porque estamos comprometidos con cuidar tu salud dental.

Las radiografías dentales están incluidas en el diagnóstico. Ponemos a vuestra disposición la última tecnología en salud dental con nuestro tomógrafo dental de última generación.

Porque vida solo tenemos una y disfrutar de una buena salud dental es esencial para mantener una buena calidad de vida

Pide tu cita y ven gratis a revisar tus dientes:

TRUESMILE DENTISTA ELCHE

📍 C /Del Salvador 8

📞 865 719 820

¡Te esperamos!

¿Quieres saber más sobre odontología y tratamientos dentales?

Contenidos del blog dental

Pin It on Pinterest

Share This