Consiste en el tratamiento de enfermedades que afectan a las encías. Estas enfermedades normalmente aparecen cuando existe poca higiene dental o no se realiza de forma correcta. Normalmente no se elimina el sarro acumulado en las piezas dentales (justo debajo de la encía), lo que provoca una inflamación de las encías que da lugar a la gingivitis.

Gingivitis

La gingivitis no tiene síntomas dolorosos ni genera molestias en quienes la padecen, aunque sí que da lugar tener una mayor sensibilidad en la zona y al sangrado de encías. Cuando no tratamos esta enfermedad correctamente, es posible que acabemos con una enfermedad del periodonto, una situación más seria y más complicada de tratar.

¿Qué es la Periodontitis?

La periodontitis se genera cuando no se trata una gingivitis a tiempo y las piezas dentales comienzan a moverse de la encía.

Periodoncia Tratamiento

Para tratar esta enfermedad, en primer lugar se requiere una limpieza exhaustiva de todas las piezas dentales y las encías (un procedimiento llamado curetaje), que incluso puede conllevar algún tratamiento adicional para eliminar posibles infecciones en la boca.

Periodontitis Agresiva

Para los casos en que la limpieza no es suficiente (por ejemplo porque el hueso esté deteriorado o el tejido no está en estado óptimo) será necesaria la cirugía, injertos de hueso o, incluso, implantar una malla para ayudar a que se regenere el tejido. Todo ello dependiendo de cada caso particular y con el fin de evitar perder la pieza dental.

Prevenir la gingivitis y periodoncia

Siempre es mejor evitar una enfermedad periodontal y para ello desde nuestro dentista en Elche recomendamos limpiar bien los dientes con el cepillo correcto y utilizar regularmente el hilo dental, además de acudir a revisiones dentales para detectar cualquier anomalía o problema bucal y prevenir enfermedades.

En TrueSmile, nuestra Clínica Dental en el centro de Elche (Alicante), te ayudamos a mantener una sonrisa sana y natural. Contacta con nosotros por teléfono o whatsapp e infórmate, la primera visita es gratuíta.

Pin It on Pinterest

Share This