Desde hace unos años, numerosos pacientes de todas las edades recurren a un tratamiento de ortodoncia para mejorar su sonrisa, puesto que es el tratamiento por excelencia para corregir la posición de los dientes y la mordida.

 

¿Qué problemas soluciona la ortodoncia?

 

Diastemas

Los diastemas son los espacios interdentales que normalmente se encuentran entre los incisivos centrales superiores. Suelen formarse en la niñez y es conveniente cerrarlos con la ortodoncia, ya que pueden provocar la aparición de enfermedades periodontales.

 

Mordida invertida

La mordida invertida se da cuando los dientes inferiores sobresalen sobre los dientes superiores, es conveniente solucionar este problema con una correcta ortodoncia, ya que en su defecto, en el futuro se pueden generar no solo enfermedades bucodentales, si no también problemas estéticos derivados de una malformación facial, ya que la parte inferior de la mandíbula con el tiempo va posicionándose más hacia adelante.

 

Mordida cruzada

La mordida cruzada se forma cuando uno o más dientes superiores obstruyen por dentro los dientes inferiores, generando una malformación bucodental que impide una buena higiene y puede derivar en enfermedades dentales.

 

Mordida abierta

La mordida abierta se produce cuando entre los dientes anteriores superiores y los anteriores inferiores aparece un espacio, haciendo que en la mordida los dientes no encajen correctamente e impidiendo masticar los alimentos correctamente.

 

Sobremordida

La sobremordida se produce cuando los dientes superiores se sobreponen a los inferiores, incluso llegando a tocar la encía inferior con las palas.

 

Apiñamiento

El apiñamiento se genera cuando no existe suficiente espacio en el maxilar y los dientes se sobreponen unos a otros, provocando dificultades para la higiene dental, lo que puede acarrear la aparición de caries y enfermedades en las encías.

 

Desviación de la línea media

La desviación de la línea media se da cuando el centro de los dientes superiores no coincide con el centro de los dientes inferiores, provocando un desencaje en la mordida.

 

Tratamientos de Ortodoncia

En TrueSmile examinamos y estudiamos tu caso para aconsejarte la mejor opción de ortodoncia para ti. Trabajamos los siguientes tipos de ortodoncia:

 

Invisalign: férula invisible

Lingual: brackets internos

Damon: brackets externos

 

Entre las técnicas de ortodoncia más efectivas, en nuestra clínica dental trabajamos una de las ortodoncias más demandadas por los pacientes, la ortodoncia invisible Invisalign. Este tratamiento odontológico, consiste en la puesta de una férula invisible que sustituye a los brackets metálicos, aportando múltiples ventajas a la salud bucodental.

 

Ventajas ortodoncia invisalign:

 

  • Facilidad en la higiene diaria.
  • Tratamiento indoloro, cómodo y estético.
  • Los alineadores se pueden quitar y poner con facilidad.

 

En la clínica dental TrueSmile en el centro de Elche, Alicante, todos los tratamientos son llevados a cabo por dentistas profesionales que te ayudarán a corregir y perfeccionar tu sonrisa.

 

Contáctanos para informarte más de los distintos tratamientos ortodentales y de los precios de ortodoncia que ofrecemos.

Pin It on Pinterest

Share This