fbpx

Las manchas dentales son mucho más comunes de lo que parece…

Pueden aparecer por varios motivos y causan inseguridad a quienes las tienen. Pero realmente, ¿sabemos qué son las manchas dentales? No te preocupes, hoy hablaremos sobre ellas y cómo prevenirlas y en el caso de tenerlas, como eliminarlas.

¡Sigue leyendo! 🙂

¿Qué son las manchas dentales?

Las manchas dentales son esas pequeñas imperfecciones que aparecen sobre los dientes y su respectivo esmalte, generalmente afectando el sano y atractivo color blanco perlado, característico de una higiene bucal óptima.

Se pueden ver fácilmente cuando sonreímos.

¿Por qué nos salen manchas dentales?

No aparecen por falta de higiene dental, son otros los motivos principales.

Lo más habitual es que aparezcan por nuestra alimentación. El consumo repetido de alimentos con colores intensos y algunas bebidas con colorantes pueden hacer que el color del diente se vuelva diferente.

Otro de los motivos que se nos vienen a la mente cuando hablamos de manchas dentales sería por el consumo del tabaco que amarillea nuestros dientes.

Por último, un traumatismo en el diente puede generarnos una necrosis pulpar, muerte del nervio, esto hace que el diente pierda su vitalidad lo que vuelve a la pieza dental de otro color.

Tipos de manchas dentales

Se pueden clasificar de dos maneras distintas, la primera sería mediante su localización y la segunda por su color.

Manchas dentales según su localización

Aquí se diferenciarán entre externas e internas. Las externas se encuentran en el esmalte, la capa más superficial de los dientes. Sus causas son la comida, algunas bebidas y el tabaquismo. Quitarlo no es un gran problema.

Por otro lado las internas, que se pueden encontrar en el esmalte o en la capa inferior que le da color al diente: la dentina. Estas manchas pueden ser causadas por la propia edad, la falta de ciertas vitaminas, el crecimiento insuficiente de los dientes y el uso de ciertos medicamentos. Las manchas internas requieren un tratamiento más complejo.

Manchas en los dientes según su color

A continuación vamos a explicar los tipos de manchas dentales en los dientes por color y su origen:

Amarillo

Los dientes amarillos son los más comunes. Aparecen por la degeneración del esmalte dental y muestran temporalmente sensibilidad dental a productos fríos y calientes.

Verde

El color verde de los dientes se produce por sangrados en la encía.

Marrón

Con la edad pueden aparecer manchas dentales y los dientes adquieren un color marrón.

Negro

El color negro en los dientes se debe a las caries en un proceso avanzado, derivado de una mala higiene.

Naranja

Los dientes naranjas son frecuentes en la edad infantil, fruto de una bacteria.

Cómo prevenir las manchas dentales

Aunque no sea siempre la principal causa, una buena higiene dental es esencial para conservar la belleza de nuestras piezas dentales. Recomendamos lavar los dientes tras cada comida y utilizar el hilo dental.

Evita el consumo excesivo de vino tinto, café o té.

No fumes, la nicotina, el alquitrán y otras sustancias de los cigarrillos pueden adherirse a los dientes y causar manchas.

Ven a realizarte una revisión dental anual y una limpieza bucal. En True Smile contarás con una consulta gratuita para poder revisar tu higiene bucodental.

¿Cómo eliminar las manchas dentales?

Acudir al dentista tiene que ser la prioridad, son profesionales especialistas en la salud bucodental y la estética de los dientes. La limpieza dental puede ser una solución muy óptima, pero en manchas dentales con un estado avanzado puede llegar a ser insuficiente.

Por este motivo, una solución para acabar con ellas puede ser el blanqueamiento dental para aclarar tonos en tus dientes y que se vean más bonitos y saludables.

Blanqueamiento dental en Elche

Si quieres lucir una sonrisa de ensueño y tener unos dientes blancos y saludables… no esperes más 🙂

En TrueSmile las primeras consultas son gratuitas. Te asesoraremos de la mejor manera para que elijas el blanqueamiento que mejor se ajusta a lo que necesitas.

Llámanos o escríbenos y te realizaremos una consulta gratuita en nuestra clínica en el centro de Elche donde con gusto resolveremos todas tus dudas.

Teléfono o Whatsapp: 865 719 820

C/ del Salvador, 8 Elche, Alicante

¿Quieres saber más sobre odontología y tratamientos dentales?

Contenidos del blog dental

Pin It on Pinterest

Share This