fbpx

El dolor en las piezas dentales resulta muy molesto y es difícil de ignorar. Cuando esto ocurre, lo primero que tenemos que hacer es ir al odontólogo para que pueda dar con la causa de este dolor y ponerle solución. Existen varios motivos por lo que se puede producir, en este artículo vamos a profundizar en ello.

¿Qué causa el dolor dental?

A continuación, vamos a enumerar algunos de los principales motivos por los que
pueden dolernos nuestros dientes:

Sensibilidad Dental

Quizá este sea el motivo más habitual en los pacientes, ocurre al contacto con el frio o el calor. ¿Por qué ocurre? Por el desgaste de la dentina y el esmalte del diente, que origina poros. Así el frio y el calor entran en contacto con la pulpa y, en consecuencia, con los nervios del diente. En este caso, el odontólogo deberá investigar sobre la causa de este desgaste y sellar estos poros de la mejor manera.

Muelas del Juicio

“No hay nada peor que el dolor de muelas”, una afirmación muy cierta. El dolor producido por las muelas del juicio puede ser muy intenso, tanto que incluso valoramos la extracción (según el caso). El dolor se produce cuando las muelas no tienen espacio para salir, entonces ejercen presión. Incluso puede mover otras piezas dentales. El odontólogo hará una valoración para determinar cuál es la mejor solución según el caso de cada paciente.

Bruxismo

La presión que ejercemos en nuestros dientes debida al bruxismo puede producir fuertes dolores en nuestra dentadura. Es necesario estudiar cada caso para poner fin a este problema. La solución más habitual para el bruxismo suele ser una férula de descarga durante las horas de sueño.

Encías

Cuando la encía se inflama (gingivitis) o se retrae puede resultar doloroso. Cuando hablamos de dolencias en las encías, debemos de ser rápidos y tratarlas lo antes posible. Solo así podemos evitar que el problema se agrave hasta el punto de llegar a perder piezas dentales (en los casos más extremos).

¿Por qué no debemos automedicarnos?

Cuando tenemos un dolor dental debemos de acudir inmediatamente a un odontólogo para que pueda identificar la causa y establecer el mejor tratamiento. Solo así podemos asegurarnos de estar siguiendo el tratamiento correcto.

Conclusión

El dolor dental se puede producir por diferentes motivos, lo que está claro es que el organismo nos está dando un aviso de que hay algo que no va bien en nuestra salud dental y debemos ponerle solución.

Dentista en Elche

Si eres de Elche o alrededores y buscas una clínica dental de confianza, honesta y con
el mejor trato profesional, ven a conocernos. Las revisiones dentales las hacemos de forma completamente gratuita porque, para nosotros, la prevención es lo más importante.

Pide tu cita llamando a nuestro teléfono: 865 719 820

Estamos en pleno Centro de Elche, en la Calle del Salvador nº8
¡Te esperamos!

Pin It on Pinterest

Share This